Buscar
  • Colegio San Viator Valladolid

Se buscan héroes y heroínas

Actualizado: abr 25

https://www.sanviatorvalladolid.com/se-buscan-heroes-y-heroinas


Se buscan héroes y heroínas

Unos días antes de estas extrañas vacaciones de Semana Santa que hemos vivido, propusimos a nuestros alumnos y alumnas que compartiesen con nosotros quiénes eran sus héroes y heroínas en estos momentos.

Esta fue nuestra propuesta:

“Si buscáis “crisis” en el diccionario esta es la primera definición que encontraréis: “Cambio profundo y de consecuencias importantes en un proceso o una situación, o en la manera en que estos son apreciados”.

Así están siendo estos días, momentos difíciles, donde cada miembro de una sociedad demuestra su valía; donde se cambia la percepción que habitualmente tenemos de las cosas y de las personas.

¿Os imaginabais echando de menos ir a clase? ¿Añorando el descanso de media mañana?; esos días en los que ya pica un poquito el sol y estáis ahí, sentados en un banco hablando con los amigos…

Tiempos de crisis, cambios de mirada; el valor que damos a las cosas y a las personas también cambia…

¿Cuánto ha subido el valor de comer en casa de la abuela?, ¿de salir un rato a la calle…? ¿Y nuestra admiración ha cambiado?

Os proponemos un reto. Buscad a la persona a la que más admiréis ahora. Esa heroína o ese héroe, tal vez desconocido, probablemente no muy rico, ni muy famoso, que se ha convertido en una pieza fundamental en esta crisis. Buscamos valientes, a los verdaderos protagonistas de esta historia tan real que nos toca vivir.”

En este blog os iremos mostrando el resultado. Las personas que se han convertido en nuestros referentes…

¡Gracias a todos los que habéis participado!


0 vistas

COLEGIO SAN VIATOR
Paseo Juan Carlos I, 12
47008-VALLADOLID

Teléfono: 983 457 073
Fax: 983 471 525
correo e.: csvva@planalfa.es

© 2020 by Colegio San Viator Valladolid

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Google+ App Icon
  • Instagram App Icon
  • LinkedIn App Icon