COLEGIO SAN VIATOR
Paseo Juan Carlos I, 12
47008-VALLADOLID

Teléfono: 983 457 073
Fax: 983 471 525
correo e.: csvva@planalfa.es

© 2017 by Colegio San Viator Valladolid

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Google+ App Icon
  • Instagram App Icon
  • LinkedIn App Icon

¿QUIÉNES SOMOS?

No somos un lugar donde el maestro transmite conocimientos, sino un lugar donde la inteligencia y la parte psíquica del niño se desarrollará a través de un trabajo motivador con material didáctico especializado, con metodologías innovadoras en un ambiente estructurado y entorno cuidadosamente preparado.

 

METODOLOGÍA

 

 Nuestra pedagogía es activa, innovadora y propia, basada en la filosofía Montessori, en la estimulación y el respeto a los ritmos de cada niño. Un aprendizaje a través de la manipulación y una metodología eminentemente práctica basada en la experimentación, en un entorno seguro, con mobiliario a medida y materiales a su alcance, huerto escolar, invernadero y jardín botánico. Esto propicia un aprendizaje autónomo que despierta su interés, satisfaciendo sus necesidades con cariño y calma, mediante una disciplina positiva, siguiendo el currículo escolar.

 El maestro no es un mero transmisor de conocimientos sino un guía para liberar el potencial de cada niño y lograr el máximo grado en sus capacidades intelectuales. El niño es el constructor de sus propios aprendizajes que por medio de material motivador va experimentando por el mismo y corrigiendo sus errores.

 

  Somos un centro concertado y bilingüe que se adapta a las nuevas metodologías educativas, desarrollo de las inteligencias múltiples e inteligencia emocional, trabajo cooperativo, por proyectos, fomentando el trabajo en equipo, dando importancia a la empatía.